_
_
_
_
_
Pinchazo del 'ladrillo'

Los precios de la vivienda caen un 6,5% en octubre, según Tinsa

La crisis sigue afectando al sector inmobiliario y los precios no son inmunes. Según la sociedad de tasación Tinsa, el precio de la vivienda libre, tanto nueva como usada, sufrió un descenso del un 6,5% en octubre respecto al mismo mes de 2007, lo que supone la mayor caída desde que comenzaron a bajar los precios hace ocho meses.

Con este retroceso, el valor de las viviendas se sitúa en tasas similares a las de septiembre de 2006, según muestra el Índice de Mercados Inmobiliarios elaborado por Tinsa, que destaca que si la comparación se remonta a diciembre de 2007, mes en el que el índice alcanzó máximos, la caída es del 7,3%.

En octubre, la mayor depreciación la sufrieron los inmuebles ubicados en la costa mediterránea, con un descenso del 8,9%. Por detrás se situaron las áreas metropolitanas, con un recorte del 7,6%, y las capitales y grandes ciudades, con una bajada del 6,7%.

En Baleares y Canarias el precio de la vivienda bajó en octubre el 5,4%, en tanto que en el resto de municipios el descenso fue del 5,3%.

Desde diciembre de 2007, los precios en las áreas metropolitanas y la costa mediterránea han caído el 9,5 y el 10,8%, respectivamente.

El índice, elaborado con los datos de las tasaciones inmobiliarias realizadas por Tinsa, detalla el valor de la vivienda libre terminada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_