_
_
_
_
Software

Microsoft deja que programadores externos prueben el Windows 7

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de una versión inicial (pre-beta) de su nuevo sistema operativo Windows 7. En un comunicado, el gigante del software señaló que ya está ofreciendo estas aplicaciones a algunos desarrolladores. Algunos expertos han señalado que la intención de la firma es dar mayor protagonismo a los programadores independientes y romper una tendencia histórica por la que el diseño de los sistemas operativos era una cuestión exclusiva de la propia Microsoft.

A su vez, la compañía de Bill Gates explicó que este nuevo sistema operativo será más rápido y podrá ser empleado en ordenadores con menor potencia. En este sentido, Windows Vista fue criticado por diversos agentes de la industria informática puesto que, para su uso, era necesario contar con un ordenador de gran capacidad. Además, Microsoft ha comentado que el uso de Windows 7 será más fácil para los usuarios, quienes podrán moverse con mayor facilidad entre las ventanas abiertas, los archivos y las distintas aplicaciones.

El anuncio del nuevo sistema operativo se produce apenas unas horas después de que la compañía hiciese pública la creación de un sistema operativo basado en internet, que ha recibido el nombre de Windows Azure. A través de esta nueva plataforma los usuarios podrán acceder a las aplicaciones online desarrolladas por la empresa o los programadores independientes sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

Ray Ozzie, responsable de arquitectura de Microsoft, dijo que la empresa competirá en este ámbito con firmas como Amazon o IBM. No obstante, publicaciones como The Wall Street Journal advirtieron que la apuesta por un sistema operativo basado en la web puede afectar al negocio de Windows, uno de los pilares de la compañía.

Archivado En

_
_