_
_
_
_

Asegurar a las aseguradoras

Después de los bancos, ¿las aseguradoras de vida serán las próximas víctimas de las turbulencias crediticias? Los reguladores financieros tienen razón en estar preocupados por el efecto en los balances de las aseguradoras de la fuerte caída de los mercados bursátiles, inmobiliarias y precios de las corporaciones de bonos (...). Ahora se enfrentan a la tormenta perfecta. Pero una recapitalización forzada de la industria sería un error. Eso no está justificado y podría incluso añadir incertidumbre (...).

Los riesgos de solvencia a los que hacen frente las aseguradoras son diferentes de los problemas de financiación que los bancos han sufrido. Aparte de AIG, inusual por su posición en el corazón del sistema financiero, la quiebra de una aseguradora no desencadena necesariamente el colapso de otras (...).

La industria de los seguros de vida está bajo el estrés y los inversores deben prepararse para más víctimas. Pero una respuesta regulatoria que demandó amplias recapitalizaciones podría poner nerviosos a los inversores y corre el riesgo de hacer peor la crisis. Las ventas forzadas de acciones por las aseguradoras añadiría sólo volatilidad al mercado de acciones. Es mucho mejor permitir la consolidación para acabar con la debilidad.

Archivado En

_
_