_
_
_
_
_
Crisis financiera

ING España califica de "pionera" la inyección de Holanda por realizarse en una entidad "sana"

El director general de ING España, César González Bueno, afirmó hoy que la inyección de liquidez realizada por el Gobierno holandés en el grupo por un importe de 10.000 millones de euros es una medida "distinta, novedosa y pionera" porque es la primera vez que se hace en una entidad que está "sana".

González Bueno explicó en declaraciones a 'RNE' que la iniciativa es "magnífica" porque hasta ahora los gobiernos y las instituciones financieras iban "a remolque de las situaciones".

En este sentido, el directivo apuntó que ING es "un grupo ejemplar" y explicó que la inyección de capital refuerza "aún más su capital, en previsión de turbulencias futuras".

Mensaje de tranquilidad

González Bueno también pasó anoche por el programa Hora 25 de la Cadena Ser, donde quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los alrededor de 1,7 millones de clientes con que el banco cuenta en nuestro país. Subrayó que los clientes pueden estar seguros de que su capital está a salvo en ING: "Garantizo absolutamente que los clientes no tienen motivo para temer por su dinero" e incluso ha calificado de "buena noticia" la inyección de 10.000 millones de euros que percibirá su grupo bancario.

"Esta noticia es muy buena, lo que significa es que se ha adoptado un nuevo modelo", afirmó González Bueno, quien explicó que con la inyección lo que se pretende es "hacer todavía más solvente una entidad que lo es en un grado extremo".

Según expresó González Bueno, la medida del Gobierno Holandés se lleva a cabo para que la entidad bancaria "siga prestando con naturalidad", sin embargo, "no es en absoluto un rescate, es una medida totalmente distinta, que en realidad lo que supone es reforzar a un grupo fuerte".

En cuanto a qué ocurrirá con la cotización del banco este lunes cuando abran las bolsas, González Bueno se mostró tranquilo y explicó que cree que "va a subir" aunque "lo que hagan las bolsas es difícil de predecir". Los títulos de la entidad holandesa perdieron un 27% el viernes a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se concretó ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_