_
_
_
_
Compra

El Santander cifra en 1.200 millones las provisiones por la compra del Sovereign

Banco Santander anunció hoy que la compra del banco estadounidense Sovereign requerirá nuevas provisiones e impactará en su base de capital. En una presentación a la CNMV, el banco cifró en 1.200 millones de euros las provisiones que tendrá que realizar en los próximos dos años.

Además, la entidad presidida por Emilio Botín aseguró que la compra no repercutirá positivamente en su beneficio por acción antes de 2011. En dicho año, el impacto será de un aumento el 0,5%.

Santander señaló que la compra de Sovereing también generará ahorros de 215 millones de euros brutos a lo largo de los poximos tres años.

Para compensar el impacto en su base de capital, el banco indicó que podría recurrir a los ingresos de una serie de desinversiones en activos no estratégicos, entre los que se encontraría su participación en Cepsa, el Banco de Venezuela y la venta de su ciudad financiera en los alrededors de Madrid.

El banco informó también de que reduciría en unos 10.000 millones de dólares la cartera crediticia de Sovereign en los próximos 3 años.

S&P mantiene la calificación

La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy invariable la calificación crediticia del Banco Santander tras anunciar la compra de la parte que aún no poseía en el estadounidense Sovereign, el 75,65% del capital.

En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, S&P dijo que las calificaciones continuaban siendo "AA" y "A-1+", con perspectiva estable. La nueva adquisición, por 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros), "proporcionará al Santander una buena entrada" en unos pocos estados del este de EEUU, subrayó la agencia. Además, "su tamaño e impacto en el capital será relativamente pequeño para el Santander", añadió.

Más información

Archivado En

_
_