Reunión

Zapatero finaliza la reunión con los dirigentes de bancos y cajas para analizar la crisis

La reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes y dirigentes de varios bancos y cajas de ahorro para analizar la situación del sistema financiero ha finalizado a las siete de esta tarde y ha durado dos horas. Por otra parte, Zapatero se reunirá el próximo viernes en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para analizar la situación de la crisis financiera internacional.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión con los presidentes de bancos y cajas de ahorro.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión con los presidentes de bancos y cajas de ahorro.

En este tiempo, Zapatero ha estado analizando la crisis financiera y sus efectos en la banca española con los presidentes del BBVA, Francisco González; Unicaja, Braulio Medel; Banco Popular, Ángel Ron; el de Caja Madrid, Miguel Blesa; La Caixa, Isidro Fainé, y el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz.

La intención de Zapatero con esta reunión, según fuentes de Moncloa, era escuchar de boca de los representantes de estas entidades el diagnóstico de la situación económica y financiera.

La reunión de hoy se suma a otras que el presidente del Gobierno pretende mantener en los próximos días para analizar la evolución de la crisis económica.

En concreto, Zapatero tiene pendiente una entrevista con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se concretará tras los contactos previos entre el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, y el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro.

Además, está previsto que el dirigente español se reúna con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy para analizar la situación de la crisis financiera internacional, informaron fuentes del Ejecutivo.

Las fuentes han precisado que Sarkozy llamó ayer por la tarde a Zapatero para convocarle a la reunión y que el presidente del Gobierno aceptó trasladarse a París una vez que se reuniera, hoy en Bruselas, el Ecofin.

La reunión entre Zapatero y Sarkozy tendrá lugar seis días después de que el presidente francés se reuniera el pasado sábado en el Palacio del Elíseo con los dirigentes de Alemania, Italia y Reino Unido.