_
_
_
_
_

El respaldo europeo a la banca inyecta calma en los mercados

Europa cierra al alza pese al lunes negro de Wall Street. El S&P remonta un 5,27% y el euro cae a 1,408 dólares. Bush urge el 'si' a su plan porque la situación es "crítica". Bélgica y Francia rescatan Dexia.

Un sorprendente 0,38% subió ayer la Bolsa española después del crac de Wall Street del lunes, el mayor en 20 años. El rebote de los mercados estadounidenses ­el S&P 500 ganó un 5,27%¦mdash;, que ya se anticipaba por la mañana, evitó el temido desplome europeo. A ello ayudaron los mensajes y acciones de apoyo de Europa a sus bancos y al sistema financiero y la expectativa de que Estados Unidos, tras casi dos semanas de negociaciones, aprobará el plan de rescate de la banca. Además, el mercado espera una bajada de tipos en Europa, y por este motivo el euro marcó su mayor caída desde su introducción, hasta los 1,4080 dólares. La tensión en elmercado interbancario, no obstante, sigue siendo extrema.

En España, el vicepresidente Pedro Solbes aseguró en la presentación de los Presupuestos del Estado para 2009 que "los ahorros y los depósitos de los ciudadanos no corren ningún peligro en ninguna entidad financiera".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_