_
_
_
_
_
Regulación de empleo

Trabajo autoriza a la fábrica de Almussafes de Ford un ERE temporal para 990 empleados

La Dirección General de Trabajo ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de Ford Almussafes para 990 trabajadores, que cobrarán el 80% de su salario, como reclamaba la compañía, según ha informado la Generalitat.

La autoridad laboral ha reducido el número de afectados hasta un máximo de 990 suspensiones de contrato de los 1.032 solicitados, una cantidad que ya se redujo a mediados de septiembre gracias a los sindicatos de los 1.350 inicialmente solicitados por la dirección de la factoría.

Ford España deberá complementar las prestaciones a cargo del INEM (que abona el 70%) hasta una cantidad equivalente al 80% del salario de los trabajadores -que engloba los conceptos de salario base, complementos de carencia de incentivos de asistencia, puntualidad y movilidad- y abonar la paga extraordinaria de Navidad, así como respetar las vacaciones de 2009.

Tras el periodo de consultas entre la dirección de la empresa y los sindicatos, el plan de ajuste laboral llegó a Trabajo sin acuerdo entre las partes ya que los representantes sindicales reclamaban que el salario de los afectados fuese del 100%.

La autorización concedida para este ERE abarca el periodo comprendido entre los días 29 de septiembre y 23 de diciembre de este año, ambos inclusive, y afecta a los trabajadores de los departamentos de producción de vehículos y los departamentos auxiliadores y de apoyo a la producción.

El ERE no afecta a los empleados de las plantas de motores ni a los de distribución de piezas y recambios, según especifica la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Trabajo considera que la situación por la que atraviesa Ford España es coyuntural debido a un "desajuste productivo" ya que durante el último trimestre de este año solo fabricará el modelo Focus, hasta que en 2009 inicie la fabricación del nuevo Fiesta.

Está previsto que a principios de 2009 se reanude el proceso productivo habitual de la factoría con los tres turnos de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_