_
_
_
_
_
Calificación crediticia

S&P pone en vigilancia el 'rating' de Barclays por la compra de operaciones de Lehman

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha situado el 'rating' a largo plazo de Barclays en vigilancia con implicaciones negativas tras constatar la existencia de riesgos relacionados con la compra de varios activos de Lehman Brothers por parte del banco británico.

En concreto, la agencia ha decidido vigilar el 'rating' 'AA' a largo plazo (calidad superior) y reafirmar la nota 'A-1+' (calidad extrema) a corto plazo de la entidad.

Esta decisión ha sido adoptada después de que Barclays anunciara su decisión de adquirir algunas operaciones del 'holding' de Lehman Brothers, después de que éste se declarara en quiebra al acogerse al Capítulo 11 de la legislación norteamericana.

Barclays ha comprado la actividad de banca de inversión de Lehman en Norteamérica por 250 millones de dólares (178 millones de euros) e infraestructura operativa adicional por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros).

La transacción está condicionada al visto bueno del tribunal de bancarrota de Nueva York y podría quedar cerrada el 24 de septiembre. La colocación en vigilancia negativa se debe a que, pese al "precio atractivo", el acuerdo "eleva la potencial volatilidad de las ganancias en un momento en el que el 'rating' ya se encontraba bajo presión debido a las dificultades del entorno operativo", señala S&P.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_