_
_
_
_
_
Publicidad

Japón apela a la culpa para relanzar la venta de joyería

Un empleado japonés sale de su oficina por última vez y recibe la ovación de sus compañeros. El escenario es familiar en Japón, donde la población ha envejecido. En el tren de regreso a su casa, el hombre no piensa cuán difíciles o estimulantes fueron las décadas de trabajo. Piensa en su esposa y ensaya una disculpa por haberle dedicado más tiempo a su carrera que a ella. Al llegar a su casa, le entrega flores y un anillo. Una voz superpuesta le sugiere: 'Declárese otra vez'. æpermil;se es uno de los temas que los productores de platino están usando en un anuncio de televisión para reactivar la venta de joyas. La publicidad pretende atraer la atención sobre la cultura nipona del trabajo, centrada en el varón, para frenar una caída en las compras.

'En Japón, los hombres en edad de retiro son considerados como los que fijan la tendencia por tener muchos ahorros en el sistema de pensiones'', explica Hisako Hankinson, representante de la oficina japonesa de Platinum Guild International, un grupo de promoción del platino creado por Anglo Platinum, el mayor productor del metal del mundo. 'Nos centramos en el día de retiro del hombre a fin de crear una nueva ocasión para regalar', agrega.

Una quinta parte de los japoneses tiene más de 65 años, casi el doble de la proporción que en Estados Unidos y tres veces la tasa de China. Pero el menor número de bodas está minando el mercado de joyas para estos acontecimientos, que constituyen hasta la mitad del total, según Hankinson.

La venta de joyería de platino en Japón se desplomó un 22 % el pasado año, según Johnson Matthey Plc, un refinador de metales londinense en su informe Platinum 2008 que fue publicado en mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_