_
_
_
_
_
Revista de prensa

Inacción decisiva

El Gobierno de EE UU ha rescatado Fannie Mae y Freddie Mac. El mercado parece ver ahora a Lehman Brothers y Washington Mutual como los siguientes de la lista. Es momento para que las autoridades den un paso atrás. Más rescates deberían evitarse como la plaga. Es misión de un Gobierno proteger el sistema financiero, no instituciones individuales. Lo que se ha hecho hasta ahora debería ser suficiente.

Una nueva quiebra, como la de Bear Stearns en marzo, parece poco probable, desde que la liquidez está asegurada por la decisión de la Reserva Federal de abrir la ventanilla de descuento a los bancos de inversión (...). Aparte de esta oferta de liquidez a corto plazo, la Fed y el Tesoro deberían mantenerse al margen (...). El Gobierno tuvo razón, sin embargo, al rescatar a Fannie y Freddie. Su quiebra podría haber sido un desastre (...). Las autoridades necesitan ahora trazar una línea (...).

Sólo si el precio de la vivienda cae mucho más y las pérdidas crecen en magnitudes enormes las autoridades tendrían que contemplar un rescate fiscal, como Japón y Suecia en los noventa. Afortunadamente, el sistema financiero de EE UU está muy lejos de eso. Una política económica acomodaticia y una agresiva política fiscal es más de lo que el mercado debería esperar ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_