_
_
_
_
_
Operación

Iberdrola acepta las condiciones del regulador de Nueva York para la compra de Energy East

Iberdrola ha comunicado a la Comsisión de Servicios Públicos del estado de Nueva York que acepta las condiciones impuestas por el regulador para la compra de Energy East. De esta forma, la eléctrica dirigida por Ignacio Galán eleva sus activos en Estados Unidos hasta 20.000 millones de dólares y se convierte en el mayor inversor español en este país.

Tras cerrar esta operación, para la cual se iniciaron contactos en el verano de 2006, Iberdrola se consolida como el cuarto mayor operador eléctrico del mundo por capitalización bursátil, con un valor de empresa a día de hoy de más de 65.000 millones de euros.

La NYPSC condicionó la compra de Energy East por parte de Iberdrola a que el grupo español invierta 200 millones de dólares (140 millones de euros) en dos años en proyectos eólicos.

Este requisito del regulador venía acompañado de otras exigencias, como la de destinar 275 millones de dólares (190 millones de euros) a la comunidad mediante reducción de tarifas, adoptar medidas de protección financiera para evitar la concentración vertical y evitar riesgos relacionados con posibles quiebras.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Además, el organismo ha condicionado la operación a que Iberdrola desinvierta las plantas de Energy East o de sus filiales en el Estado de Nueva York que empleen combustibles fósiles y a que New York State Electric & Gas Corporation y Rochester Gas and Electric Corporation mantengan sus previsiones actuales de inversión en los sistemas de transmisión y distribución, al tiempo que deberán mantenerse determinados niveles de calidad en el servicio.

Iberdrola, que presentó su oferta hace más de un año, se ha comprometido a comprar Energy East por 6.400 millones ya que tiene previsto pagar 3.400 millones por sus activos y asumirá otros 3.000 millones de deuda.

Las acciones de la eléctrica han caído un 3,06% en una jornada negativa para las Bolsas. El Ibex 35 ha recortado un 1,49%.

"Un hito en el plan estratégico" 2008-2010

El presidente de la eléctrica, Ignacio Galán, ha destacado que "esta adquisición es uno de los hitos de nuestro Plan Estratégico 2008-2010 y nos aportará una importante plataforma para desarrollar nuestro crecimiento en uno de los mercados clave para el grupo: Estados Unidos".

Además, Galán ha reiterado "el compromiso de Iberdrola con los clientes, los accionistas, los empleados y las comunidades locales de los Estados en los que opera Energy East, así como la apuesta de la Compañía por el desarrollo de las infraestructuras energéticas y la calidad de servicio".

La compañía estadounidense Energy East opera principalmente en los negocios de distribución y comercialización de energía en cinco Estados: Nueva York, Maine, Connecticut, Massachussets y New Hampshire

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_