_
_
_
_
_
Fuente renovable

La energía fotovoltaica podrá competir por costes a partir de 2012

La patronal europea de la energía solar fotovoltaica (EPIA) aseguró ayer que esta fuente renovables será competitiva en costes en España a partir de 2012.

La EPIA comunicó ayer la revisión de sus previsiones de evolución del mercado para esta energía y aseguró que la paridad de la generación fotovoltaica con el precio de la electricidad para el consumidor se alcanzará en Italia a partir de 2010 y en España, a partir de 2012 por ser los países 'con mayor radiación solar y mayor tarifa eléctrica', afirmaron ayer en un documento que recogía sus conclusiones tras la Feria de la energía solar que concluyó ayer en Valencia. Supone adelantar tres años las previsiones sobre esta convergencia en costes en España.

Tal y como especifican desde la EPIA alcanzar la paridad 'significa para los consumidores que la electricidad fotovoltaica será más barata que el precio de la electricidad para el cliente en el futuro'. El objetivo es que esta energía renovable provea del 12% de la demanda eléctrica europea en 2020.

La patronal aprovechó para recordar que 'la industria se compromete a incrementar los niveles de inversión para acelerar la reducción de costes con la condición de que haya un marco político adecuado'.

El miércoles, los sindicatos CC OO, UGT y las asociaciones Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF-Adena se unieron en un comunicado a las patronales del sector ASIF y APPA para instar al Gobierno a modificar su propuesta de nueva regulación para la energía solar fotovoltaica para 'evitar un grave golpe a la industria y el cierre de muchas empresas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_