_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

FCC compra dos parques fotovoltaicos por 140 millones de euros

FCC ha adquirido a Sky Global Solar dos parques fotovoltaicos ubicados en Espejo (Córdoba) por 140 millones de euros, informó hoy el grupo controlado por Esther Koplowitz. Se trata de la segunda operación que la compañía realiza en materia de energías renovables en menos de un mes, después de que a comienzos de año anunciara su intención de entrar en el sector energético.

El pasado mes de agosto materializó esta incursión al comprar a Babcock & Brown Wind Partners (BBW) su cartera de catorce parques eólicos en España por 190 millones. Las dos operaciones se enmarcan en el nuevo plan estratégico 2008-2010 (''Plan 10'') puesto en marcha el pasado mes de mayo y que presenta como uno de sus objetivos la apuesta por el sector energético, especialmente en las áreas de cogeneración, eficiencia energética, energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías para la valoración energética de los residuos.

Los dos nuevos parques fotovoltaicos comprados a Sky Global suman 20 megavatios de potencia y están situados en las fincas Cortijo Viejo y Sierrasita en Espejo (Córdoba). Cuentan con una superficie de 186 hectáreas y sus placas solares ocupan 165.000 metros cuadrados.

Las instalaciones producirán anualmente 38 millones de kilovatios hora, energía equivalente al consumo de una ciudad de 10.000 habitantes y que evitará la emisión a la atmósfera 20.000 toneladas anuales de CO2.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC

Además, los dos parques adquiridos han sido construidos por Espelsa, filial de FCC Construcción dedicada a proyectos e instalaciones eléctricas, fotovoltaicas y de energías renovables, construcción y mantenimiento de redes de distribución y subestaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_