_
_
_
_
Infraestructuras

FCC y Caja Madrid compran cinco concesiones a Acciona

FCC y Caja Madrid han puesto algo más de 100 millones sobre la mesa para potenciar la presencia de su filial Global Vía en el sector de las infraestructuras. En concreto, han cerrado un acuerdo para comprar las participaciones de Acciona en cinco concesiones: el 33,3% de Concesiones de Madrid (M-45), un 25% de Ruta de los Pantanos, el 12,8% de Transportes Ferroviarios de Madrid (Tren de Arganda), el 40% del Tranvía de Parla y un 40% del Túnel de Envalira. La operación asciende a 101,3 millones y los activos serán traspasados a la citada Global Vía una vez que sus accionistas obtengan permiso.

Acciona mantiene su apuesta por las infraestructuras, pero reconoce que su porción era 'lo suficientemente baja como para desprenderse de las cinco a un buen precio'. El valor neto contable de los activos era, a 31 de diciembre, de 34,5 millones. Su aportación al Ebitda de Acciona rozó los 4 millones en 2007, mientras que la deuda financiera neta asociada suma 46,18 millones.

Participación mayoritaria

FCC, Caja Madrid, o las dos, compartían el capital de las cinco concesiones con la constructora de la familia Entrecanales, por lo que su inversión dará el control a Global Vía. La filial tendrá el 100% de Concesiones Madrid, peaje en sombra concedido por 25 años. Alcanza el 75% de la Ruta de los Pantanos, para la explotación durante 25 años de la autovía que une Brunete (Madrid) con la M-40. Suma el 49,4% del Tren de Arganda, concesión durante 32 años de la prolongación del Metro entre Vicálvaro y Arganda. Se queda con el 85% de Tranvía de Parla, adjudicataria por 40 años de los 8,5 kilómetros entre Madrid y Parla. Y será propietaria del 80% del Túnel de Envalira, peaje de 3 kilómetros que comunica Andorra y Francia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE FCC
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACCIONA

Archivado En

_
_