_
_
_
_
_

Badcock baraja cambios en su dirección tras caer un 24% en Bolsa

El grupo australiano Babcock & Brown baraja cambios en su cúpula directiva después de que sus acciones se desplomaran ayer un 24%, hasta los 3,45 dólares australianos (2,03 euros), y la propia corporación solicitara a la Bolsa de Sydney que suspendiera su cotización.

'La compañía es consciente de las especulaciones de los medios sobre cambios en la dirección y el consejo de administración', admitió ayer la empresa tras el cierre de los mercados. 'Aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, una subcomisión del consejo se reunirá mañana para estudiar y adoptar una resolución acerca de los cambios', precisó.

El diario australiano Australian Financial Review publicó en su edición de ayer que el presidente ejecutivo del grupo, Jim Babcock, y el consejero delegado, Phil Green, podrían presentar su dimisión en breve. Los mercados temen que los ingresos que pueda obtener Babcock con la venta de activos (incluidos parques eólicos en Europa por los que pujan empresas españolas) para reducir su deuda de 11.400 millones de dólares australianos (6.725 millones de euros) sean inferiores a lo esperado, debido a la crisis financiera.

Los títulos de la empresa gestora de infraestructuras han caído un 87% este año tras perder la confianza de los inversores y dejarse 7.900 millones de dólares australianos (4.660 millones de euros) de capitalización bursátil. Desde el pasado día 11, la compañía ha perdido casi la mitad de su valor tras hacer público un recorte del 40% en sus resultados semestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_