Acciona Agua gana tres nuevos contratos por unos 51 millones
Acciona Agua se adjudicó tres nuevos contratos para la ejecución de obras de saneamiento y depuración de aguas residuales en Madrid, Sevilla y Aragón, con una inversión superior a los 51 millones de euros.
La empresa ampliará la estación depuradora de aguas residuales EDAR Guadalquivir, ubicada en el municipio de Palomares del Río (Sevilla), con una inversión de 19,77 millones de euros.
Acciona Agua ejecutará este proyecto a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran también Acciona Infraestructuras y Riesgosur.
Los objetivos del proyecto son aumentar la capacidad de tratamiento de la planta para satisfacer las necesidades de las poblaciones de la comarca del Aljarafe y mejorar el rendimiento de la depuración del agua.
En Aragón, un consorcio formado por Acciona Agua y la constructora local Arascon ganó la concesión por 20 años de obras de saneamiento y depuración en siete poblaciones.
La división de Acciona y la constructora Arascon -que cuenta con una participación del 30% en el consorcio- invertirán sólo en infraestructura sanitaria unos 27,46 millones.
El proyecto, que incluye la posterior operación y mantenimiento de las plantas, beneficiará a las poblaciones de La Almunia de Doña Godina, Lumpiaque, Morata de Jalón, Herrera de los Navarros, Alfamén, Longares y Villanueva de Huerva, con una población total de más de 20.000 habitantes.
Por último, la filial del grupo de la familia Entrecanales ganó un contrato para la explotación y mantenimiento de 20 plantas depuradoras de aguas residuales del Canal de Isabel II en el Guadarrama Medio (lote V), por un periodo de dos años con una inversión de 4,6 millones de euros.
Todas las plantas están localizadas en el suroeste de la Comunidad de Madrid. El proyecto comprende 19 municipios (entre los cuales se encuentran Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Valdemorillo, Cenicientos, Cadalso de los Vidrios o Sevilla la Nueva) que suman una población total de 358.950 habitantes. El contrato admitiría dos años más de prórroga, renovables año a año.