_
_
_
_
_
Resultados

Zeltia reduce sus pérdidas en un 52,6%, hasta 15,2 millones

El grupo farmacéutico español Zeltia tuvo en el primer semestre del año unas pérdidas de 15,2 millones de euros, inferiores en un 52,6% a las registradas en el mismo periodo de 2007. La cifra de negocio del grupo alcanzó los 54,17 millones de euros, el 21% más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 10,3 millones de euros, el 48% menos que en el primer semestre de 2007. Durante el primer semestre de este año, el grupo Zeltia incrementó sus inversiones en I+D en un 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 26,2 millones de euros.

Por unidades de negocio, la de química de gran consumo tuvo unas ventas de 37,6 millones de euros, el 8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y un Ebitda de 6 millones, el 10% menos. Las ventas en este sector se han visto reducidas, según la empresa, por la recesión en el mercado de la construcción, que ha afectado a sus negocios de pinturas profesionales y de bricolaje.

El segmento de biofarmacéutica facturó 15,8 millones de euros, el 384% más, pero redujo su EBITDA en el 43%, hasta 13,7 millones de euros. Para el segundo semestre del año, Zeltia prevé una mayor incertidumbre en el sector de la química de gran consumo por la caída generalizada del consumo y del sector de la construcción.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ZELTIA

Para el sector de biotecnología y en concreto para el fármaco de tratamiento del cáncer en sarcoma de tejidos blandos Yondelis, Zeltia señala como principal incertidumbre el desconocimiento del momento de la obtención del precio y reembolso por parte de las autoridades de los países en los que aún no han terminado los procesos administrativos de comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_