_
_
_
_
_
Dirección

Microsoft pierde a Kevin Johnson, impulsor de la adquisición de Yahoo

Microsoft ha perdido a uno de sus principales ejecutivos y uno de los máximos defensores de la adquisición de Yahoo. Kevin Johnson, hasta ahora presidente de la mayor división de la multinacional, la de Plataformas y Servicios, ha dejado la compañía tras 16 años. El directivo ha sido nombrado consejero delegado de Juniper Networks, según anunció ayer el fabricante de equipos de red.

El gigante del software ha explicado que está reestructurando la citada división y que va a dividirla en dos grupos: Windows/Windows Live y servicios online, según informa Reuters. Microsoft aclaró que el primero estará controlado por tres ejecutivos (Steven Sinofsky, Jon DeVaan y Bill Veghte), que reportarán directamente a Ballmer, y que la división de servicios online aún no tiene sustituto, pero que mientras lo nombran estará bajo el mando de Satya Nadella.

Una nota remitida por Juniper, rival de Cisco, explicando el nombramiento de Johnson señala que bajo el liderazgo de este directivo la división de Plataformas y Servicios de Microsoft obtuvo unos ingresos de 20.000 millones de dólares (unos 12.757 millones d euros) en el año fiscal 2008. Juniper también ha aclarado que Scott Kriens, hasta ahora consejero delegado de la firma, permanecerá como presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_