_
_
_
_
_
Automoción

La venta de coches en Alemania y Francia alivia a las plantas en España

Las matriculaciones en Europa comienzan a presentar síntomas inequívocos de debilidad. Y España, por ahora, es el más débil de los cinco principales mercados del continente, y el que presenta la segunda mayor caída, sólo superada por un país marginal en esta industria como Irlanda.

La venta de turismos en Europa alcanzó las 8,32 millones de unidades desde enero de 2006, lo que significa una reducción del 2,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Durante el mes de junio, las matriculaciones se situaron en 1,42 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,9%. Esta caída también se vio impulsada por el desplome del negocio registrado en España, que sufrió una caída del 30,8% hasta 114.958 unidades, y en Italia, donde alcanzaron 184.275 unidades, un 19,5% menos.

El mercado, sin embargo, dio una buena noticia a las plantas españolas. Las ventas se mantienen estables en Francia y Alemania, dos países que copan el 36,7% de las exportaciones españolas (el 25,7% Francia y el 11% Alemania). En el principal mercado europeo se han vendido 1,63 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,6% frente a los datos de 2007, mientras que en Francia las matriculaciones crecieron un 4,5%, hasta 1,12 millones de unidades.

Italia (supone el 12,9% de las exportaciones) cayó sin embargo el 11,5%. En el Reino Unido, que compra el 17,3% de nuestros coches, las ventas se sitúan en 1,24 millones de unidades, un descenso del 1,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_