_
_
_
_
Parlamento Europeo

Sarkozy a Trichet: "Nadie me va a impedir opinar sobre política monetaria"

El enfrentamiento entre Nicolas Sarkozy y Jean-Claude Trichet ha vuelto a subir hoy de temperatura. El presidente francés ha arremetido en el Parlamento europeo contra el Banco Central Europeo, y ha advertido que nadie le va a impedir opinar sobre tipos de interés y tasa de cambio. "El BCE es independiente", concede Sarkozy. "¿Pero es razonable unos tipos de interés al 4,25% cuando en EE UU están al 2%?"

El presidente francés, que ha intervenido a las 10 de la mañana el Parlamento en su calidad de presidente semestral de la Unión Europea, ha advertido también, en clara alusión a Trichet y al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Trichet, que "nadie puede impedir un debate sobre qué tipo de interés o de cambio es el correcto". Juncker calificó de "futil" ese debate durante su intervención 24 horas antes en el mismo hemiciclo. En ese debate, la mayoría del Parlamento mostró su apoyo sin fisuras a la labor del BCE.

"Nadie está en posesión de la verdad", añadió Sarkozy. "Ni yo ni tampoco unos especialistas que tienen que demostrar la eficacia de sus decisiones".

Más información

Archivado En

_
_