_
_
_
_
_
Internet

Google reta a ComScore y Nielsen en la medición online

Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta destinada a empresas y anunciantes para la medición de audiencias en internet. El gigante de la red pasaría así a competir con los líderes de este negocio Nielsen y ComScore.

Google parece dispuesto a revolucionar el polémico mundo de la medición de audiencias en internet. El gigante online ha hecho pública su intención de lanzar una herramienta destinada a medir los usuarios que visitan las distintas páginas web.

En principio, y según explicó un portavoz de Google, la nueva aplicación, bautizada como Ad Planner, estará disponible de manera gratuita a través de internet para los usuarios, básicamente anunciantes y agencias publicitarias.

La entrada del famoso buscador en este segmento puede suponer un duro varapalo para los actuales líderes de este negocio, especialmente Nielsen Media, Hitwise, Alexa, Compete y ComScore, que miden las audiencias en internet y posteriormente venden los datos a los clientes. Si Google lo hace gratis, el negocio puede flaquear. Las primeras consecuencias se vislumbraron en los mercados financieros. Las acciones de ComScore se derrumbaron un 22,54% en la sesión de ayer, tras conocerse la noticia.

Diversos blogs especializados justificaron este movimiento de Google en la pugna que ha mantenido con ComScore en los últimos meses. En las semanas previas a la publicación de los resultados de Google del primer trimestre, ComScore pronosticó una ralentización de los clics que los usuarios hacen en los enlaces patrocinados publicitarios que aparecen en las páginas del buscador, como consecuencia del enfriamiento de la economía en EE UU.

La consecuencia de este anuncio no fue otra que una penalización para las acciones del gigante de la red en el Nasdaq, que pocos días después anunció un aumento de sus ingresos del 42% en ese periodo con un incremento de los 'clics de pago del 20%'. Con el anuncio, los datos de ComScore fueron puestos en duda por muchos analistas, quienes aventuraron una respuesta de Google. Y esta parece haber llegado.

Alianza con Wall Street

La compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page también anunció ayer que su servicio financiero Google Finance va a empezar a ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre la cotización de los valores. La compañía ha llegado a un acuerdo con The New York Stock Exchange (NYSE), sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, que se encargará de suministrar los datos.

Los responsables del NYSE explicaron que la autoridad bursátil de EE UU (SEC) ha dado una autorización para una prueba piloto de cuatro meses, en la que, además de Google, participará la CNBC. Ambas ya firmaron un pacto similar con el Nasdaq.

CNBC y Google pagarán 100.000 dólares al mes, aunque algunos expertos han advertido que si tienen éxito pueden convertirse en una amenaza para empresas que ofrecen servicios similares de pago como Bloomberg o Thomson Reuters.

Alianza con QDQ en España

QDQ Media tiene intención de reforzar sus posiciones en internet. La empresa anunció ayer que ha firmado una alianza con Google para la distribución en el mercado español del programa publicitario AdWords desarrollado por la empresa de internet. En un comunicado, la filial española de PagesJaunes Groupe explicó que, para consolidar la alianza, se apoyará en su fuerza comercial, que cuenta con más de 400 vendedores entre venta directa y televenta, presentes en toda España a través de sus siete delegaciones.Según QDQ Media, que cuenta con cerca de 78.000 anunciantes, el acuerdo 'representa un complemento ideal de los productos publicitarios de QDQ Media, puesto que permitirá a los anunciantes ampliar su cobertura en el mercado español aumentando su visibilidad de forma sencilla y rentable, no sólo en las guías impresas de QDQ y en QDQ.com, sino también en Google y Google Maps'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_