Imperial Tobacco logra una suscripción del 97,19% a su ampliación de capital
El grupo tabaquero británico Imperial Tobacco ha logrado entre sus accionistas una suscripción del 97,19% de la ampliación de capital de 4.900 millones de libras (6.207 millones de euros, al cambio actual) con la que financiará la reciente compra de la hispanofrancesa Altadis.
En un comunicado a la Bolsa de Londres, Imperial Tobacco anunció que hasta ayer lunes, cuando finalizó el plazo de suscripción por parte de los accionistas, recibió aceptaciones válidas por alrededor de 329,2 millones, de un total de 338,7 millones.
Hoare Govett, Morgan Stanley, Citi y Lehman Brothers, que han asegurado el cien por cien de la ampliación, serán los encargados ahora de colocar los 9,5 millones de títulos que no fueron suscritos por los accionistas.
Con esta ampliación de capital, en forma de derechos sobre acciones con una proporción de un título nuevo -con un precio unitario de 1.475 peniques (18,68 euros)- por cada dos antiguos, la tabaquera financiará en parte la adquisición de Altadis, que culminó el pasado 25 de enero.
El precio de estas nuevas acciones es un 43,1% menor (tras descontar el dividendo que se va a pagar a mitad de año) que el del cierre bursátil de la sesión del 19 de mayo, el día previo al anuncio de la ampliación.
En conferencia de prensa para presentar los resultados, el consejero delegado del grupo, Gareth Davis, señaló el pasado 20 de mayo que el descuento aplicado a la ampliación es similar al que han concedido otras compañías británicas últimamente.
Las nuevas acciones, que cuentan con los mismos derechos que los títulos actuales excepto el del cobro del dividendo de mitad de ejercicio, comenzaron a cotizar hoy en la Bolsa de Londres.
Imperial Tobacco se hizo con el 100% de Altadis tras lanzar una opa a 50 euros por acción -lo que supuso valorar la tabaquera hispanofrancesa en más de 12.000 millones de euros- y ejecutar su derecho de venta forzosa del 4,19% del capital que no acudió a la oferta.
El grupo había señalado que la adquisición de Altadis se financiaría mediante préstamos bancarios y una ampliación de su capital social por un importe máximo de 5.000 millones de libras (6.331 millones de euros).