_
_
_
_
_
Eurocopa 2008

España mide su ilusión frente a Rusia

La selección española debuta hoy en la Eurocopa frente a Rusia a las 18.00 horas. Los de Luis Aragonés son favoritos para liderar su grupo y entrar en cuartos de final, pero la amarga experiencia en Portugal hace cuatro años impone la cautela tanto entre los jugadores y el entrenador como entre la afición.

Aragonés está decidido a no repetir los errores del pasado. ¢Yo, como entrenador, no me vale el empate ante Rusia, salimos a ganar¢, dijo el técnico de 69 años.

España ha realizado unos alentadores partidos antes de la Eurocopa, derrotando a la campeona del mundo, Italia, y a la finalista, Francia, en sendos amistosos en los últimos meses.

Rusia no lo pondrá fácil

Más información
ESPECIAL: El sueño empieza ante Rusia
Sigue EN DIRECTO el minuto a minuto del España-Rusia

La selección comienza su participación ante Rusia, que está intentando poner fin a una racha de decepción en los principales torneos.

Rusia no ha pasado de la fase de grupos desde 1988, cuando formaba parte de la Unión Soviética y alcanzaron la final de la Eurocopa en Alemania antes de perder 2-0 ante Holanda.

Pero su clasificación a expensas de Inglaterra, el éxito del Zenit de San Petersburgo en la Copa de la UEFA y la presencia de Guus Hiddink les ha transformado en una de las selecciones ¢tapadas¢ del campeonato.

Las opciones de Rusia podrían reducirse por la ausencia de su estrella, el delantero Andrei Arshavin, que se perderá los dos primeros partidos debido a una suspensión, y la lesión del también delantero Pavel Pogrebnyak.

Superada la lesión de David Villa, Luis Aragonés parece tener ya perfilado su once. Todo indica que Casillas estará en la puerta; Ramos, Marchena, Puyol y Capdevila formarán la zaga; Senna le ha ganado la partida a Alonso en el medio centro; Xavi, Iniesta y Silva estarán en la creación; y en la punta Villa y Torres. Si el seleccionador opta por un 4-1-4-1el 'guaje' caerá a la banda, o si opta por dos puntas jugará arriba con el 'niño'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_