Conti concretó que cada central sería de 1.800 megavatios. El objetivo es ¢crear un mix equilibrado¢, en el que la energía nuclear y el carbón representen entre el 20-25% cada una, las renovables el 30% y el gas, el resto, especificó.
Con la construcción de estas centrales, Enel pondría en marcha el nuevo plan energético anunciado por el Gobierno de Silvio Berlusconi. Este se propone volver a impulsar el nuclear, rompiendo con la dinámica contraria que ha prevalecido en los últimos años y que se basa en el resultado de un referéndum.
Conti respondió a quienes opinan que el nuclear no es la solución asegurando que ¢un sistema energético equilibrado requiere que también haya nuclear¢. Este ¢baja las emisiones de CO2, reduce la dependencia de los combustibles fósiles y reduce los costes totales¢, explicó.
Según sus cálculos, la construcción de las centrales supondría una inversión de ¢casi 1.000 millones de euros al año durante 14 años¢. Aunque Enel ¢no tendría problemas¢ para cubrir estos gastos, no excluyó la posibilidad de vender alguno de sus ¢activos que ya no son funcionales¢.
Preguntado sobre las dificultades que están teniendo Enel y Acciona para gobernar Endesa, consideró que el hecho de que ¢en la gestión cotidiana emerjan pequeñas diferencias es algo completamente normal¢. Además, la empresa ¢está teniendo óptimos resultados, en línea con las previsiones¢, remarcó.