_
_
_
_
_
Banca

La Caixa cubre la primera emisión de cédulas para inversores institucionales

La Caixa cubrió el viernes en apenas unas horas la primera emisión de cédulas hipotecarias lanzada desde noviembre de 2007 para el mercado institucional, por un importe de 1.500 millones de euros. El 40% se colocó en el extranjero. La mayor caja española realizó un primer ensayo el lunes pasado, para comprobar la aceptación que tenía una operación mixta de 1.000 millones, destinada básicamente a particulares.

Los 100 millones que fueron a instituciones se colocaron inmediatamente, mientras que los restantes 900 millones destinados a minoristas siguen su curso, con un plazo de dos meses. La buena acogida que tuvo inicialmente esta operación animó a la entidad que preside Isidro Fainé. Por ello, cuatro días más tarde, La Caixa decidió abrir el mercado con la primera emisión de cédulas específica para el segmento institucional. La iniciativa, supervisada directamente por el director general, Juan María Nin, incluyó dos novedades para acentuar su atractivo. Por primera vez, el inversor puede cancelar anticipadamente un título y, en segundo término, el tipo de interés es creciente sobre el índice de referencia, con una retribución media del euribor a tres meses más 35 puntos básicos.

Otra de las características es que se ha ampliado el tipo de inversores a los que van destinadas normalmente estas operaciones, incluyendo fondos monetarios y seguros. Fuentes de La Caixa señalaron que el elevado porcentaje de colocación en el extranjero (el citado 40%) es un ejemplo de que los inversores internacionales siguen interesados en el mercado financiero español. Hasta el momento, sólo se habían colocado dos emisiones de deuda de Caja Madrid y Santander. Los coordinadores de la operación fueron Calyon (Crédit Agricole), UBS, ABN Amro y La Caixa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_