_
_
_
_
_
'Rally' alcista

El petróleo pulveriza sus máximos históricos ante la caída de reservas en EE UU

El precio de los futuros del crudo West Texas Intermediate, de referencia en EE UU, superó hoy por primera vez en la historia la cota psicológica de los 115 dólares por barril y estableció un nuevo récord de 115,07 dólares, tras conocerse una reducción de las reservas semanales de crudo mayor de lo previsto.

Por su parte, el barril de petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte', de referencia en el Viejo Continente, alcanzaba un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a 112,79 dólares por unidad ante el desplome de la divisa estadounidense.

La escalada del precio del 'oro negro' se acentuó después de que la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Energía de EEUU, anunciase que las reservas semanales de crudo bajaron en 2,3 millones de barriles, hasta los 313,7 millones, mientras que las de gasolina descendieron en 5,5 millones de barriles, hasta los 215,8 millones, y las de productos destilados se ampliaron en 100.000 barriles para situarse en 106,1 millones.

Otro de los factores determinantes en el reciente 'rally' alcista del petróleo es el fortalecimiento del euro frente al 'billete verde' aupado por el dato de inflación de la eurozona, que se situó en marzo en el 3,6% interanual, su nivel históricamente más alto, lo que aleja la posibilidad de recortes de tipos en la zona euro e incluso abre la puerta a alguna subida de los mismos. De este modo, el euro alcanzaba un nuevo récord y se cambiaba por 1,5966 dólares.

Máximo del crudo OPEP

El precio del barril de crudo de la OPEP ha alcanzado un nuevo máximo histórico al cotizar el martes a 105,73 dólares, informó hoy en Viena el secretario del grupo petrolero.

La llamada "cesta OPEP", que contiene 13 tipos de crudo, uno por cada país miembro de la organización, aumentó entre el lunes y martes en 1,71 dólares, o sea, el 1,6%.

Según destacan hoy los analistas de la consultora especializada JBC en Viena, la creciente debilidad del dólar frente al euro no para de impulsar al alza el precio de los crudos de referencia.

Más información

Archivado En

_
_