_
_
_
_
_
Acciones convertibles

Lehman Brothers lanza una emisión de convertibles de 4.000 millones de dólares

Lehman Brothers ha lanzado una oferta al mercado de cuatro millones de acciones preferentes convertibles de la serie P por un valor total de 4.000 millones de dólares, superior en 1.000 millones de dólares a lo anunciado anteriormente. Con esta emisión la entidad busca incrementar su ¢flexibilidad financiera¢.

La cuarta firma de servicios financieros más importante de Estados Unidos aseguró que cada acción será convertible en 20,0509 acciones comunes de Lehman Brothers, lo que equivale a un precio de conversión de alrededor de 49,87 dólares por acción común.

Lehman agregó que el dinero será utilizado para "reforzar su capital" e "incrementar la flexibilidad financiera". El mercado ha recogido con alegría el anuncio y sus acciones suben en la apertura un 9%.

La compañía pagará dividendos trimestrales a partir del 1 de julio del 2008 sobre las acciones preferentes el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y el 1 de octubre de cada año a una tasa anual del 7,25%. Y aseguró uqe la oferta ha recibido un exceso significativo de solicitudes.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LEHMAN BROTHERS

Tras esto, Lehman planea solicitar la cotización de las acciones preferentes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Esta ampliación de capital se produce días después de que se hiciera público un fraude sufrido por la firma en Japón de cerca de 350 millones de dólares (223 millones de euros). Lehman ha demandado a la firma de 'trading' nipona Marubeni para que se haga cargo del monto, ya que la estafa fue realizada por dos de sus ex empleados utilizando documentos falsos de la compañía japonesa.

En las últimas semanas, la firma, uno de los nombres más venerados en Wall Street, se ha visto inmersa en especulaciones del mercado que apuntan a que será la próxima institución financiera en sucumbir al caos provocado por el enorme agujero del 'subprime' después de Bear Stearns, que tuvo que ser rescatada recientemente por JPMorgan con el respaldo de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Lehman salió al paso de estas especulaciones asegurando que mantiene una posición de capital sólida. La entidad ganó 489 millones de dólares (309 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 57% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_