_
_
_
_
_
Opa

Dubai comunica que no se cumplen las condiciones del contrato con Colonial

En un comunicado remitido a la CNMV, el fondo de Dubai confirma que no se cumplen las condiciones de la compraventa del 11 de marzo y que, por consiguiente, no entrará en vigor. Sin embargo no descarta la posibilidad de alcanzar algún acuerdo futuro.

Ese acuerdo establecía que ICD pagaría 1,19 euros en efectivo por cada título de la futura Colonial, sociedad que se quedaría sólo con el negocio patrimonial, tras segregar la actividad promotora y de suelo.

No obstante, la efectividad de la oferta se condicionó a que ICD cerrara antes de la medianoche de hoy la refinanciación de la deuda de la compañía, que asciende a 8.961 millones de euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

En el mismo plazo era necesario que los vendedores llegaran a un acuerdo con las entidades financieras con las que compraron a crédito acciones de Colonial para liberar los títulos que custodian como garantía de esas adquisiciones.

Asimismo, se tenía que obtener el visto bueno a la división y venta de Colonial del consejo de su administración, que ayer dio luz verde a la operación.

La negociación con los bancos también frustró la primera oferta de compra del fondo dubaití formulada el pasado 27 de febrero.

Las acciones de Colonial cerraron la sesión del miércoles con baja del 3,77% a 1,02 euros. La propuesta que negocia el fondo árabe se basa en una oferta de 1,19 euros por acción exclusivamente por el negocio patrimonial de Colonial, lo que llevaría a una escisión de la compañía dejando en manos de los accionistas actuales el negocio promotor y de suelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_