Turbulencias financieras

CITIC Securities cancela definitivamente el acuerdo alianza con Bear Stearns

El grupo financiero chino CITIC Securities, socio del español BBVA, canceló definitivamente la inversión de más de 642 millones de euros con la que tenía previsto adquirir el 6% del banco estadounidense Bear Stearns, comprado recientemente por JP Morgan Chase.

Según informó hoy el diario China Daily, Kong Dan, presidente de CITIC Group, corporación que posee el 23,4% de CITIC Securities, explicó que la operación "no se llevará a cabo", ya que "la situación ha cambiado".

La firma china ya avanzó ayer que "no garantizaba" que el acuerdo cristalizase finalmente, para lo que alegó "el bajón" sufrido por las acciones de la entidad estadounidense.

CITIC Securities y Bearn Stearn acordaron en octubre una alianza estratégica de inversión mutua que, además de la adquisición apuntada de la firma china, contemplaba la compra del 2% de la compañía del gigante asiático por parte de la entidad estadounidense.

El pacto también incluía la venta de productos y servicios financieros de forma conjunta en China, así como el establecimiento de una empresa mixta con base en Hong Kong para cubrir el resto del mercado asiático.