_
_
_
_
_
Comité

El Senado de EEUU revisa la compra de Bear Stearns

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos está revisando la venta de la entidad norteamericana Bear Stearns a JPMorgan Chase, diseñada por la Reserva Federal, según informó ayer el presidente de el organismo, Max Baucus.

"Las dramáticas y sin precedentes acciones del fin de semana por parte de la Reserva Federal y el Tesoro son sólo los primeros de numerosos pasos privados y públicos para preservar la liquidez en el mercado y para facilitar acciones racionales para fortalecer a la economía", dijo Baucus.

JPMorgan anunció ayer que compraría Bear Stearns por dos dólares por acción, rescatando al banco de inversión del colapso en el que cayó por el peso de las fuertes apuestas sobre hipotecas.

Un asesor de Baucus dijo que el comité está evaluando los nexos entre las leyes de valores y las de impuestos. "En última instancia, el Congreso tiene el deber de responder apropiadamente a las pesimistas noticias de la economía".

"Debemos asegurarnos de que la economía, no sólo la de Wall Street, permanezca robusta, por el bien de las familias trabajadoras de Estados Unidos", añadió Baucus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_