Videojuegos

La Audiencia de Valencia ve legales los chips que modifican la PlayStation

La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado un recurso presentado por la patronal del sector del videojuego (Adese) y de algunas compañías como Proein, Sony Computer Entertainment y Ubisoft, contra una tienda que tenía consolas modificadas y chips para modificarlas.

La Audiencia confirmó el auto del juzgado de instrucción en el que no se consideraba punible modificar la PlayStation con un procesador, una práctica bastante extendida para poder usar en la consola videojuegos piratas.

Según el fallo, el Código Penal castiga a 'quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquier de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones'.

La Audiencia, que se ciñe al artículo 270.3 del Código Penal, cree que no se cumple el requisito de que el chip tenga una finalidad 'específica o exclusiva' de eliminar las protecciones anticopia que impiden la piratería.