_
_
_
_
_
Cambios en la industria del motor

Wagoner y Forster piden subidas de productividad de hasta el 5% anual

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, y el de la filial europea, Carl Peter Forster, avisaron ayer a la planta de Figueruelas y a las restantes que el grupo posee en Europa, que los esfuerzos por mejorar la productividad van a ser moneda común en lo sucesivo. 'Hay que ser muy franco y muy abierto: en un lugar como Zaragoza necesitaremos año tras año a menos gente para sacar adelante la producción. Este es un tema que tenemos que afrontar y tendremos que tratar como llevarlo adelante', declaró Forster en el Salón de Ginebra.

'Si miramos por ejemplo a Zaragoza, vemos que está haciendo un gran trabajo, produciendo a plena capacidad con una gran calidad', reconoció. 'Y es sobre todo en este contexto en el que hay que preguntarle a la gente que es lo que pueden hacer para fabricar de mejor manera estos vehículos, a un coste menor, con menos horas, mirando incluso al diseño del coche'.

El directivo incluso fija una meta para esta mejoría. 'Cada una de las operaciones de manufactura te tiene que dar alza de la productividad anual de entre el 3 y el 5%. Si no se hacen estas mejoras, dejas de ser competitivo'. Forster comentó que hay diversas formas de lograr estas mejoras, como es no amortizar las bajas y externalizar algunas actividades de las plantas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_