_
_
_
_
Petrolera

Repsol quiere colocar un 20% de YPF a un máximo de 26,3 euros

La filial argentina de Repsol, YPF, ha solicitado al regulador del mercado estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), autorización para emitir acciones equivalentes a un 20% de su capital a un precio máximo por unidad de 39,46 dólares (26,3 euros), según consta en los registros del supervisor norteamericano.

Fuentes de Repsol YPF indicaron que la solicitud remitida a la SEC forma parte de los trámites 'administrativos normales' previos al lanzamiento de una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y que la operación incluirá un tramo específico para empleados.

En total, YPF ha registrado 78,6 millones de acciones para su colocación en Bolsa, cuyo valor al precio propuesto alcanza los 3.104 millones de dólares (2.069 millones de euros). Este precio valora el 100% de la filial argentina de Repsol en 10.345 millones de euros. Para realizar este trámite, YPF desembolsó 121.988 dólares (81.325 euros) en concepto de tasas de registro.

Las acciones que se vendan en la operación son propiedad de Repsol, que pasará de controlar 330 millones de títulos de la filial a 252 millones, o el 64,14% del capital, frente al 84,14% anterior.

La solicitud de registro de la OPV se realizó el pasado 29 de febrero con vistas a que las acciones de YPF se negocien en Buenos Aires, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores argentina (CNV), y en Nueva York.

En una carta remitida a la CNV, el director económico financiero de YPF, Walter Forwood, informa de que en breve se presentará ante este organismo y ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) el borrador del folleto preliminar de la colocación.

En la solicitud YPF cifra en menos del 0,01% la participación de las provincias argentinas tras la operación, esto es, la misma que en la actualidad. Los fondos para empleados también mantendrán en el 0,03% su presencia.

Asesores

La petrolera ha designado al banco francés BNP Paribas como asesor de la operación y a Credit Suisse, UBS, Goldman Sachs e Itaú como colocadores internacionales del 20% de su capital en Bolsa. Las acciones que se vendan son propiedad de Repsol.

Archivado En

_
_