_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El sector financiero impide cerrar en positivo al selectivo Dow Jones

Wall Street cerró la sesión con signo mixto después de que Bernanke asegurara de que la crisis hipotecaria se mantendrá durante más tiempo y los títulos de Citigroup e Intel frenaran la recuperación de los selectivos.

Wall Street comienza a vislumbrar al luz al final de los fuertes recortes de las últimas jornadas. Al cierre de la sesión, el selectivo Dow Jones cedió un 0,37%, seguido del S&P 500, que perdió un 0,34%. El tecnológico logró escapar de las pérdidas y ganó un leve 0,07% a la espera del plan de rescate sobre la aseguradora de bonos Ambac.

En el terremo económico, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejó claro que la crisis provacada por las hipotecas subprime se mantendrá por más tiempo.

"Esta situación pide una respuesta vigorosa", según Bernanke, que aconseja a los bancos buscar fórmulas más creativas para paliar la situación. "El esfuerzo tiene que ser en conjunto entre el gobierno y el sector privado", añadió.

Citigroup, el mayor banco de EE UU, lideró las ventas del Dow Jones tras los comentarios de la agencia de inversiones de Dubai y Merrill Lynch. La agencia de inversiones de Dubai afirmó hoy que la entidad estadounidense necesita más capital y la firma de inversión Merrill Lynch estimó que Citigoup tendrá mayores pérdidas. Sus acciones cayeron un 4,29% en bolsa y tocó su nivel más bajo desde 1998.

La caída también le afectó a la aseguradora AIG, que cedió un 1,84%, a JP Morgan y a Bank of America, que registraron pérdidas del 1,58 y 1,02%. Mientras que las mayores subidas del selectivo Dow Jones fueron para las tecnológicas Microsoft e Intel, que subieron un 2,22 y 1,79%, respectivamente, seguido de American Express, que sumó un 1,35%.

En cuanto a otras 'telecos', Intel anunció una reducción de su beneficio en más de un 50%. Las acciones de Intel cayeron un 0,10% en el selectivo Nasdaq. Mientras que el portal Amazon.com sumó un 4,66%.

Por su parte, los rumores sobre un posible plan de rescate, cada vez más cercano, sobre la aseguradora de bonos Ambac disparó sus títulos, que se revalorizaron un 8,65%.

Caída del crudo

El precio del crudo de Texas bajó un 2,9% y se sitúa de nuevo a menos de cien dólares en Nueva York, por tomas de beneficios y a la espera del resultado de la reunión de la OPEP y de comprobar si subieron las reservas en Estados Unidos en la pasada semana.Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril quedaron a 99,52 dólares por barril al cierre de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_