_
_
_
_
_
Tubulencias financieras

Bernanke pide a la banca estadounidense medidas para aliviar el mercado de la vivienda

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió el martes que es probable que aumente la tasa de impago de préstamos inmobiliarios, así como la de ejecución hipotecaria y, sostuvo que pueden esperarse más caídas en los precios de la vivienda.

"En este ambiente, las reducciones de capital que restauren algo de patrimonio al propietario de vivienda podrían constituir un medio relativamente más eficaz para evitar la morosidad y las ejecuciones" de hipotecas, afirmó Bernanke en su discurso.

Bernanke instó también a adoptar medidas activas para aliviar los problemas del mercado de la vivienda. Esta situación requiere de una respuesta vigorosa¢, dijo el presidente de la Fed ante un encuentro de la Comunidad de Banqueros Independientes de Estados Unidos, refiriéndose a las iniciativas privadas y del Gobierno para disminuir la tasa de impago de préstamos hipotecarios.

Si bien la mayoría de las modificaciones en los préstamos que han realizado las entidades prestamistas se han concentrado en reducir las tasas de interés, Bernanke sostuvo que una reducción del capital del préstamo podría ser más apropiada.

Los comentarios de Bernanke llegan en un momento en el que la Fed se debate entre los dos dilemas: el retroceso de la economía y la subida de la inflación. Por una parte, el crecimiento económico en Estados Unidos retrocedió a un 0,6% a finales de 2007, mientras que la inflación subió un 4,1% en ese año, la mayor subida interanual desde 1990.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_