_
_
_
_
Mercados

El fondo de Dubai compra el 50,1% de Colonial y lanzará una opa sobre el resto

Colonial ha regresado al parqué a las 15:00 horas con descensos del 2,94% y un precio de 1,65 euros, después de que la CNMV haya levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre el valor desde antes de la apertura del mercado. Transcurridos unos minutos, los títulos de la compañía reducían su caída y cedían un 1,76% hasta 1,67 euros.

El fondo soberano dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) ha mostrado su disposición a lanzar una opa sobre el cien por cien de Colonial a un precio en metálico de 1,85 euros por acción, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio supone una prima del 8,8% frente a los 1,70 euros a los que Colonial cerró la sesión de ayer, en tanto que implica valorar la compañía en 3.027,4 millones de euros.

ICD explica que ha confirmado a los principales accionistas de Colonial -el ex presidente de la compañía Luis Portillo con el 39,74% y la inmobiliaria Nozar con el 12,25%- su interés en adquirir al menos el 50,1% del capital, lo que le obligaría a lanzar una opa sobre el cien por cien.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Condiciones

No obstante, los dubaitíes han puesto como condición que Portillo y Nozar firmen en 48 horas un contrato de compraventa por el 50,1%, que también deberá ser suscrito en un plazo máximo de cinco días por las entidades financieras con las que estos dos socios de referencia tienen pignoradas parte de sus acciones en la inmobiliaria.

Como tercera condición, ICD deberá alcanzar en los próximos tres días hábiles un acuerdo comercial ¢satisfactorio¢ con todos los bancos con los que Colonial está endeudado, entre ellos, sus cuatro principales acreedores (The Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs) que le concedieron un préstamo cuyo importe ahora asciende a 6.409 millones.

Si se dieran estas tres condiciones ICD tendría que lanzar una opa sobre la totalidad del capital de Colonial y pagaría tanto en metálico como a través de instrumentos financieros, a elección de los accionistas.

Según explica ICD, ambos precios serían ¢financieramente equivalentes¢, si bien el precio metálico ascendería a 1,85 euros por título, mientras que el precio en instrumentos financieros por acción sería de 2,25 euros al vencimiento de los mismos.

ICD añade que la operación estará también sujeta a la correspondiente autorización por parte de las autoridades comunitarias de la competencia.

Más información

Archivado En

_
_