_
_
_
_
_
Reestructuración de deuda

Habitat evita la suspensión de pagos al lograr también el apoyo de Barclays

La promotora catalana Habitat se ha salvado en el último momento de tener que ir al proceso concursal, antigua suspensión de pagos, al firmar todos sus bancos acreedores, incluido Barclays, el acuerdo para refinanciar la deuda, indicaron fuentes de la compañía.

Barclays tiene 27 millones de la deuda del total y su negativa al acuerdo para refinanciar los 1.586 millones de euros pendientes de pago del crédito sindicado de Habitat bloqueaba el conjunto del acuerdo.

Habitat indicó que refinanciación de la deuda supone el inicio de "una nueva etapa, con una situación financiera adaptada al cambio de ciclo en el mercado inmobiliario y un fuerte plan de negocio para los próximos ocho años".

Cajastur y Cajamar se sumaron al pacto a última hora de ayer, en tanto que Rabobank y Deutsche Bank lo han hecho a primera hora de la mañana de hoy, según dichas fuentes. Asimismo, BBK, que no forma parte del crédito sindicado, pero que también tiene financiación con Habitat, ha accedido a firmar la reestructuración de esta deuda.

Habitat, presidida por Bruno Figueras, es la quinta inmobiliaria de España y suscribió un crédito sindicado para la compra de Ferrovial Inmobiliaria hace más de un año, que luego no pudo devolver en las condiciones pactadas por el giro del mercado residencial.

El acuerdo se había diseñado de manera que el grupo de 38 bancos acreedores de Habitat le permitiría a esta sociedad devolver el principal del crédito en 2010, dando un amplio período de carencia para contar con un respiro financiero en un momento de caída de las ventas de residencial.

Habitat, además, contaría con Ferrovial, que controla un 20% de su capital, que se ha comprometido a comprar activos de Habitat por valor de unos 100 millones de euros y convertir en participativo un crédito sindicado de 250 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_