Royal Bank of Scotland venderá activos para compensar las pérdidas de las 'subprime'
El Royal Bank of Scotland (RBS) pondrá en marcha un plan de venta de activos para compensar las pérdidas derivadas de la crisis de las hipotecas basura, que superarán los 1.500 millones de euros, publica hoy el diario británico 'The Times'.
El banco también adelantó que el quebranto en sus negocios con financiación apalancada (apoyada en fuertes créditos) serán de 250 millones de libras (331 millones de euros). El ABN Amro, por su parte, tuvo unas pérdidas por la crisis hipotecaria de Estados Unidos de 300 millones de libras (398 millones de euros).
Los analistas consultados por el diario consideran que el RBS optará por un plan de venta de activos, incluidos el operador ferroviario Angel Trains y la compañía de transporte marítimo Condor Ferries, en lugar de una emisión de derechos, "muy temida" por el mercado.
El banco anunció el pasado noviembre una exposición de 4 millones de libras (5.300 millones de euros) a las obligaciones con deuda colateral (CDO, por sus siglas en inglés) invertidas en valores respaldados por activos, así como una cartera apalancada de 12.000 millones de libras (15.898 millones) y valores respaldados por hipotecas comerciales por 4.000 millones de libras (5.300 millones).
El rotativo también adelanta que el RBS anunciará este jueves, durante la presentación de sus resultados finales, un incremento del dividendo para "mitigar" los temores sobre su ratio de capital, "el menor de cualquier banco europeo tras la compra del ABN Amro".
La semana pasada, el Barclays anunció unas pérdidas derivadas de la 'subprime' de 1.600 millones de libras (2.120 millones de euros), mientras que en el Lloyds TSB éstas alcanzaron 280 millones de libras (371 millones) y en el banco Alliance & Leicester fueron de 185 millones de libras (245 millones).