La mayoría de los jefes trabaja 'las horas que haga falta'
La conciliación está de moda, pero no es una realidad. Durante 2007, el 26% de los directivos trabajaron menos de 40 horas a la semana; un buen dato, si no fuera porque el 65% dedicó de 41 a 60 horas a la semana a su labor, según refleja el estudio El mundo del trabajo (The World of Work), que la empresa de recursos humanos Randstad elabora anualmente.
La actitud de jefes y empleados en el trabajo es estar 'el tiempo que haga falta', según este estudio. De hecho, ocho de cada diez edirectivos dicen trabajar las horas necesarias hasta que el trabajo esté realizado, con independencia de lo que cobren. En el caso de los empleados, la proporción es de seis de cada diez.
En cuanto a las causas de esta motivación, la investigación de Randstad señala principalmente a las posibilidades de promoción. El 26% de trabajadores está buscando un ascenso en su compañía, frente al 31% de los jefes que espera un avance profesional.
El estudio también analiza el tipo de comunicación que prefieren los empleados, que se decantan por el correo electrónico (un 50%), seguido de la reunión de grupo (un 20%) y la reunión individual (un 13%). En cualquier caso, cuando se trata de anunciar un mensaje importante, la comunicación personal es el medio favorito, tanto por los empleados como por los directivos.
Los empleados demandan más autonomía para elegir sus horario siempre y cuando su trabajo esté terminado, así como más tiempo libre, propuesta cuenta con el respaldo del 50% de los empleados y directivos. Randstad recuerda que las políticas de flexibilidad tienen un gran éxito entre los empleados, ya que les enseñan a mantener la productividad. Según el informe, casi la mitad de los directivos cree que su productividad ha sido superior a la del año anterior.