_
_
_
_
_
Asia

Tokio registra el mayor avance desde marzo de 2002, con una subida del 4,1%

El Indice Nikkei cerró con alza superior a los 500 puntos a 13.629,16, mientras que el Topix subió un 4,7% a 1.344,77 puntos.

La Bolsa de Tokio finalizó con un alza del 4,1% , registrando su mayor subida desde marzo de 2002, alentada por los valores financieros ante las noticias de un posible plan de saneamiento para la aseguradora estadounidense Ambac, especializada en seguros para emisiones de renta fija.

El repunte del Nikkei ha sido el más elevado desde septiembre de 2007, que se vio propiciado por la euforia temporal que se vive en las bolsas mundiales ante nuevas medidas que estimulen la economía de EEUU.

Las empresas de exportación de maquinaria y los fabricantes de automóviles terminaron bien la jornada después de que el dólar alcanzara los 107 yenes, tras sufrir ayer una caída a la banda baja de los 106 yenes.

Las ganancias del parqué tokiota por tercer día consecutivo se deben a que los temores a una probable recesión en EEUU se suavizaron después de que la Casa Blanca llegara a un acuerdo provisional con los demócratas sobre devoluciones fiscales para millones de familias y adicionales recortes de impuestos.

"Desde que se revelaron varias medidas políticas de EEUU, los mercados están repuntando", indicó a la agencia local Kyodo Yutaka Miura, analista de Shinko Securities, que espera que este rebote dure unos días más.

Miura sostuvo, en línea con otros expertos, que también influye la posibilidad de que la Reserva Federal lleve a cabo la próxima semana otro recorte de los tipos de interés.

Hoy, el gobernador del Banco de Japón (BOJ), Toshihiko Fukui, consideró que la economía nipona puede soportar los choques que provengan del exterior y dio muestras de que no bajarán próximamente los tipos de interés en Japón, actualmente en el 0,50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_