_
_
_
_
Medios de pago

Caja Madrid inicia la emisión masiva de plásticos con tecnología chip

Los clientes de Caja Madrid dejarán de firmar un autógrafo cada vez que realizan un pago con tarjeta en breve. La entidad que preside Miguel Blesa ha iniciado hace tres semanas la renovación masiva de sus 5,7 millones de plásticos. Entre 2008 y 2009 sustituirá los antiguos productos con banda magnética por otros de tecnología chip (conocida como EMV).

Los nuevos plásticos se diferencian de sus predecesores en que, cuando se realiza una compra, el titular debe teclear su número de identificación personal (PIN) en el datáfono o TPV de turno. Se vuelve, por tanto, innecesario presentar el DNI para confirmar que el usuario y el titular de la tarjeta se corresponden. Desde la entidad de ahorro ya vaticinan, no obstante, que 'costará cambiar la costumbre de los comerciantes de solicitar la identificación'.

Caja Madrid ya ha emitido 30.000 tarjetas EMV, que se suman a las 600.000 de tipo ambivalente (es decir, que combinan la banda magnética con el chip) que tenía en la calle. Frente a una media del 2% para el conjunto del sector financiero, el 11% de los plásticos del grupo madrileño aceptan la nueva tecnología. Los progresos con el instrumental estático son más homogéneos. La banca española ha terminado este año de adaptar sus 60.372 cajeros y 1,43 millones de lectores. Caja Madrid no es menos. Sus 4.700 cajeros y 40.000 TPV están listos.

Archivado En

_
_