_
_
_
_
_
Operación

El BCE retira 133.610 millones del mercado a través de una operación de ajuste

Tras la inyección de liquidez de ayer, el Banco Central Europeo ha retirado 133.610 millones de euros del mercado a través de una operación de ajuste.

El Bando Central Europeo (BCE) retiró hoy del mercado 133.610 millones de euros a través de una operación de ajuste destinada a absorber liquidez, informó hoy la institución en un comunicado.

La operación, a plazo de un día, fue solicitada por 52 entidades y las pujas ascendieron al mismo monto adjudicado, 133.610 millones de euros.

Por otro lado, la institución realizó una operación temporal de liquidez por la cual adjudicó 48.476 millones de euros en subasta a largo plazo.

En este caso, la adjudicación prevista era de 50.000 millones de euros, aunque las pujas ascendieron al mismo monto que la adjudicación, 48.476 millones, que recibieron un total de 97 peticiones. Dicha subasta se realizó a un tipo marginal del 4%.

Estas operaciones se producen un día después de que el BCE realizara la mayor inyección de liquidez de su historia, al adjudicar 348.607,3 millones de euros a un tipo marginal del 4,21% en la subasta principal de refinanciación que lleva a cabo cada semana, aunque con un vencimiento excepcional a 16 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_