_
_
_
_
_
BCE

Trichet advierte de que los tipos seguirán altos ante la tensión inflacionista

El presidente del Banco Central Europeo(BCE), Jean Claude Trichet, advirtió hoy de que, dadas las tensiones inflacionistas que vive la eurozona, el periodo de tipos de interés altos se alargará más de lo previsto hasta ahora.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, recalcó hoy que la institución que preside seguirá "muy atentamente" la evolución de los precios y actuará para que no se materialicen los riesgos para la estabilidad de precios.

Trichet consideró especialmente importante mantener las expectativas de inflación en este momento de "volatilidad e incertidumbre" en los mercados financieros, en los que, reconoció, sigue habiendo "tensiones".

Asimismo, pidió a las entidades financieras que faciliten ¢más información¢ sobre sus operaciones y los riesgos en que incurren y consideró también necesaria una revisión del método de trabajo de las agencias de calificación de riesgos.

Trichet se mostró satisfecho por la actuación de la institución que preside ante la crisis financiera -¢hemos hecho lo que teníamos que hacer, recalcó-, pero advirtió de que seguimos en una ¢fase de incertidumbre¢. El presidente del BCE incidió en que, en una economía de mercado ¢siempre hay riesgos¢ y que lo que hay que hacer es identificarlos y evitar que se materialicen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_