Catalana desembolsará a Economía 397 millones por su 31% de Crédito y Caución
AFI y BNP Paribas han fijado en 397 millones de euros el precio de la participación del 31,3% en Crédito y Caución de la que se va a desprender el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Estas entidades han sido los asesores designados por la entidad pública y Catalana Occidente.
Crédito y Caución se ha convertido en un líder del seguro de crédito a raíz de su fusión con la holandesa Atradius. Para no convertirse en una traba para esta unión, el CCS -un organismo público dependiente de Economía- decidió reducir su presencia en el capital de Crédito y Caución del 41,2% al 9,9%. Con tal objeto, alcanzó un acuerdo con sus socios en la compañía para venderles parte de sus títulos.
Catalana Occidente cuenta actualmente con un 43,2% de Crédito y Caución. En el accionariado de esta firma están también presentes la Compañía Nacional de Seguros, GES y Nacional de Reaseguros. En un comunicado enviado ayer a la CNMV, el grupo de Barcelona aseguró que la compra de los títulos del CCS dependerá del cumplimiento del derecho de adquisición preferente por parte del resto de socios. Participen o no éstos en la operación, Catalana Occidente controlará más de un 66% del capital de Crédito y Caución.