_
_
_
_
_
Adquisición

Caja Madrid podría pedir al consejo llegar hasta el 25% de Iberia

Caja Madrid pedirá hoy autorización a su consejo de administración para adquirir el paquete de acciones de Logista en Iberia y llegar al 23,4% del capital. Fuentes financieras no descartan que solicite permiso para llegar hasta el 25% del capital de la aerolínea. No obstante, Caja Madrid asegura que no hay ninguna operación prevista para aumentar la participación por encima del 23,4%, según Europa Press.

El órgano de gobierno se reúne con carácter extraordinario para analizar los recientes acuerdos alcanzados con BBVA y Logista. Caja Madrid comprará el 6,99% del BBVA en Iberia por 240 millones y el 6,42% de Logista por 220.

Las operaciones no serán firmes hasta conocer si los otros accionistas del núcleo duro de Iberia ejercen su derecho de tanteo sobre esos paquetes de la aerolínea. Hoy finaliza el plazo en el caso del porcentaje adquirido al BBVA y el miércoles en el de Logista. British Airways no ha dejado claro cuáles son sus intenciones: si va al tanteo, queda igual en Iberia o vende. Si los socios no ejercen este derecho, Caja Madrid se convertiría en propietaria del 23,4% de Iberia.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

Por otro lado, el grupo Air France-KLM sigue interesada en Iberia, pero no entrará en la puja hasta después de las elecciones generales en España, pues según la aerolínea se trata de una operación 'con elementos políticos y sociales muy importantes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_