London City muestra interés por comprar Gatwick a Ferrovial
London City Airport, entidad gestora del aeropuerto del mismo nombre, a unos 10 kilómetros de la capital británica, ha mostrado interés por adquirir alguno de los aeródromos de BAA -filial de Ferrovial- en Reino Unido.
La compañía ha realizado un primer acercamiento utilizando la prensa de su país. Richard Gooding, consejero delegado de London City, ha manifestado que podría lanzar una oferta por uno de los activos regulados de BAA -Gatwick y Heathrow- si Ferrovial se ve obligada a vender por indicación de la Autoridad de la Competencia.
Durante los próximos dos años BAA pasará el examen del regulador por si su posición, como propietaria de tres aeropuertos en el entorno de Londres, implica prácticas de monopolio. Iñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, ya indicó la semana pasada que 'no sería trágico' que su entidad tuviera que poner en el mercado alguno de sus aeropuertos por indicación de Competencia.
'Hoy no hay nada acordado, pero somos empresarios y si hay algún negocio cercano que sea de interés para nuestros accionistas querremos hacernos un hueco', ha declarado Gooding. Gatwick y Southhampton, según el directivo, serían los activos que mejor encajan en London City Airport.
La sociedad que dirige Gooding fue vendida el año pasado por el magnate irlandés Dermot Desmond a un grupo de inversores formado por American International Group, Credit Suisse y General Electric, que pagaron 1.470 millones de dólares.
London City cerrará el año con 2,85 millones de pasajeros (un 6% por encima de las previsiones), la mayoría de negocios. Acoge a 12 aerolíneas y cubre 31 destinos. Su principal problema es una pista de aterrizaje demasiado corta como para recibir grandes aviones de Boeing o Airbus.
Ferrovial descartó a este periódico cualquier tipo de interés por desinvertir en alguno de los siete aeropuertos británicos de BAA.