_
_
_
_
_
Adquisición

Minoritarios con el 7,92% de Metrovacesa se suman al proyecto de Rivero

La oferta pública de adquisición que Metrovacesa lanzó sobre sus propias acciones para abordar su escisión en dos compañías distintas logró una aceptación del 41,20% de su capital social, informó la compañía el viernes a la CNMV.

Aceptaron la oferta el actual presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler, segundos accionistas de Metrovacesa con un 33,2% de su capital, así como minoritarios titulares en conjunto de otro 7,92% de la empresa que, de esta forma, se suman al nuevo proyecto de los dos socios.

Todos estos accionistas que han secundado la opa recibirán como contraprestación títulos de Gecina, hasta ahora filial francesa de patrimonio de Metrovacesa.

La opa tiene como fin segregar Metrovacesa en dos empresas de forma que su primer accionista, la familia Sanahuja, pase a controlar el negocio en España de la inmobiliaria, que mantendrá la denominación de Metrovacesa, mientras que Rivero y Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

Los Sanahuja y Rivero y Soler alcanzaron el pasado mes de febrero este acuerdo de segregación con el fin de salvar las diferencias que mantenían sobre su gestión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_