_
_
_
_
_
Despedida

Rato afirma que nadie le ha "echado en cara" su marcha del FMI

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha afirmado que nadie le ha echado en cara que se vaya de la institución un año y medio antes de que venza su mandato, y que aún no ha decidido lo que hará cuando vuelva a España.

"Los últimos tres directores gerentes del Fondo, entre los cuales me incluyo, todos se han ido antes de que acabe el mandato, estoy seguro de que el actual no lo hará, pero la vida es complicada en estos sitios", dijo Rato.

"Por suerte, nadie me ha echado eso en cara", afirmó Rato a los periodistas españoles, tras su última rueda de prensa durante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Aunque ya habla de Dominique Strauss-Kahn como el "actual" director gerente, el ex ministro francés solo le reemplazará a partir del 1 de noviembre, aunque hoy ya mantuvo reuniones en el Fondo con algunos ministros de los países miembros, como Brasil y Argentina.

Incógnitas ante su regreso

Mientras, Rato tuvo que responder de nuevo a la pregunta que siempre le hace la prensa cuando tiene ocasión: qué va a hacer cuando vuelva a España.

"También lo quiero saber yo, así que en cuanto lo averigüe, no sé si lo voy a hacer público o no, pero vamos, alguien se enterará", respondió esta vez.

No quiso responder a ninguna pregunta sobre un posible futuro político, pero el lunes reiteró que no volverá "a la vida política en Europa o en España".

El ex ministro español anunció en junio por sorpresa que dejaría por "razonas personales" la jefatura del Fondo, que había asumido en junio de 2004. Rato se despedirá oficialmente de los miembros del FMI y el Banco Mundial con un discurso hoy en la sesión plenaria de la Asamblea Anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_