Salida a Bolsa

El fabricante de piscinas Fluidra saldrá a Bolsa valorado entre 700 y 850 millones

La CNMV ha aprobado el folleto de la OPV de Fluidra. El fabricante de piscinas sacará a Bolsa un 39,14% de su capital social y ha fijado una banda de precios orientativa y no vinculante de entre 6,22 y 7,55 euros por acción, lo que significa valorar la compañía entre 700 y 850 millones de euros. Su debut en el parqué está previsto para el día 31 de octubre.

El importe total de la oferta asciende a un 44.082.943 euros, que representan el 39,14% del capital social de la compañía. En caso de que los colocadores de la operación decidan ejercitar la opción de compra (green shoe) el porcentaje del capital social que circulará libremente en Bolsa ascenderá al 43,49%.

Las entidades colocadoras de la operación, Banco Sabadell, Citi y Banco Santander, han establecido una banda de precios orientativa, de carácter no vinculante, de entre 6,22 y 7,55 euros por acción. Con este precio, los colocadores de la operación valoran a Fluidra entre 700 y 850 millones de euros.

La OPV está dividida en cuatro tramos. El 50% de la operación está destinada al tramo institucional, mientras que a los minoristas se les destina el 29,52%. Un 20% estará destinado a inversores cualificados y el 0,48% restante será para los empleados de la entidad.

El calendario de la operación es el siguiente: el inicio de formulación de mandatos de compra tendrá lugar el 15 de octubre. El 23 de octubre se conocerá el precio máximo del tramo minorista y el 29 de octubre se fijará el precio definitivo de la oferta. Con todo ello, Fluidra espera que las acciones empiecen a cotizar el 31 de octubre.

La salida a Bolsa permitirá a la compañía obtener mayor visibilidad en los mercados en los que opera y un entorno óptimo para el crecimiento futuro de la compañía.

El folleto remitido a la CNMV destaca que en función de la banda de precios de carácter orientativo y no vinculante, el PER (relación entre el precio de la acción y el beneficio de la empresa) estimado para Fluidra se sitúa entre 25,50 y 30,95, si bien no hay ninguna compañía en la Bolsa española a la que se pueda comparar.

En la actualidad un 80% del accionariado se encuentra en manos de los fundadores de la compañía, mientras que el 20% restante pertenece al Banco Sabadell. Tras su debut en el parqué, los actuales accionistas pasarán a controlar de forma conjunta el 57,60% del capital, que podrá reducirse hasta el 54,50% en caso de que se ejercite el green shoe.